Creación

¡La moda no tiene límites!

Pin
Send
Share
Send

Hace exactamente 25 años, se publicó el primer número de la revista BURDA en ruso. Entonces era un país completamente diferente, separado durante muchos años del resto del mundo por una opaca "cortina de hierro".

A mediados de los años 80, comenzaron los cambios democráticos en la antigua Unión Soviética, y uno de los eventos más llamativos relacionados con la perestroika fue el lanzamiento de la versión rusa de la mundialmente famosa revista BURDA moden, la primera publicación occidental que apareció en el territorio de la URSS.
Fue un verdadero avance: las mujeres soviéticas descubrieron el mundo ilimitado de la moda, tuvieron la oportunidad de vestirse con el mismo gusto que las mujeres francesas, alemanas e italianas.
Y el papel principal aquí, por supuesto, fue jugado por Enne Burda, la fundadora de la revista, una exitosa empresaria que resueltamente cumplió su sueño, ¡hacer bellas a todas las mujeres!

"Enne ha creado una atmósfera de confianza entre los dos mundos", así es como este evento será apreciado muchos años después por su hijo Hubert Burda, director de Hubert Burda Media.
Se las arregló para derretir el hielo en las relaciones entre personas de Oriente y Occidente, obtener el apoyo de la "primera dama" de la URSS Raisa Gorbacheva, y como resultado, el 8 de marzo de 1987, tuvo lugar el tan esperado estreno de BURDA moden en ruso, marcado por un grandioso desfile de modas en el escenario del Salón de las Columnas.
Desde entonces, la edición en ruso de BURDA se ha convertido no solo en la mayor circulación del mundo: 400,000 copias por mes, sino también en la más voluminosa.En nuestro país, la tercera generación de mujeres ha crecido: devotas fanáticas de la revista, para quienes la costura no es solo un pasatiempo, sino un medio de autoexpresión, la capacidad de enfatizar su individualidad.

Hoy, BURDA se publica en 17 idiomas y se distribuye en 99 países. Pero aún así, su centro creativo se encuentra en el lugar de nacimiento de Enne Burda, en Alemania. Le preguntamos al editor en jefe de la publicación alemana BURDA Style qué cambios están teniendo lugar en la revista. Dagmar Bili.
- ¿Cuál es la diferencia entre el BURDA moderno y la revista de los 80 cuando apareció en Rusia?
Db: La idea de la revista ha permanecido igual desde su fundación en 1949: representar la moda actual para todas las mujeres, independientemente de su forma, gustos y habilidades de costura. Pero aquellos que solían coser por necesidad hoy pueden disfrutar más de la creatividad y encontrar su propio estilo.
- ¿Quién está trabajando en tu equipo hoy?
Db: Después de que la revista se mudó de su natal Offenburg a Munich, el equipo editorial cambió. Las páginas de tendencias con instrucciones paso a paso son muy importantes para mí, donde transformamos de manera simple y rápida las tendencias de pasarela en cosas reales y, por lo tanto, atraemos a los lectores jóvenes. También trabajamos en estrecha colaboración con los editores de nuestro sitio.
Es maravilloso que el archivo de patrones en línea de BURDA se expanda constantemente y algún día se pueda acceder a ellos libremente desde cualquier computadora en todo el mundo.
Y aunque las colecciones se están desarrollando ahora en Munich, obtienen una encarnación real, como antes, en Offenburg, donde late el corazón de nuestra producción.Trabajamos con esos estilistas, modelos y fotógrafos que usan nuestra letra y entienden nuestro idioma. La moda en sí misma es positiva, y quiero verla en las fotos de la revista. Si siento interés en una chica con un vestido BURDA y me gustaría incluirla en el círculo de mis amigos, esto significa que el proceso fue un éxito.
- ¿Cómo aparecen las ideas para nuevas colecciones de BURDA, qué modelos tienen prioridad?
Db: Asisto a ferias textiles, voy a desfiles de moda en París o Milán, estudio tendencias de moda en Internet y busco en revistas. Gracias a los nuevos medios, la moda se ha vuelto más global: una joven en Moscú hoy aprende sobre las últimas tendencias tan rápido como sus pares en Nueva York.
Sobre esta base, creamos 600 modelos al año, un volumen comparable a la producción de una marca completa de ropa de mujer. Nuestros problemas son muy equilibrados: en ellos, los lectores encuentran patrones complejos y simples que son fáciles de coser. Estamos conociendo a esas mujeres que tienen poco tiempo para labores de costura, pero quieren verse a la moda.
Además, la costura se ha vuelto popular nuevamente en los últimos años, y cada vez más recién llegados están recurriendo a la revista BURDA. Quieren aprender para ir, por ejemplo, a unas vacaciones familiares con un vestido nuevo y decir con orgullo: "¡Yo mismo lo cosí!" Y cuanto más grande sea esta comunidad, ¡mejor!

Pin
Send
Share
Send