Un mini bolso pequeño, práctico y elegante es un accesorio maravilloso y práctico que manejará perfectamente el almacenamiento de efectivo o servirá como cubierta para un teléfono móvil.
Necesitará:
► cuero natural o artificial metálico;
► tela de algodón;
► flizofiks (flizelina);
► hilo para coser;
► pegamento;
► tijeras;
► regla;
►portnovsky pines;
► aguja de mano para coser;
► pinzas para la ropa;
►2 puntas;
► cinta de centímetro;
► alicates para joyería;
► lápiz;
► enlace de cadena;
►4 anillos de conexión
Cosemos un bolso con cierre
Paso 1
El detalle del bolso de mano (15x20 cm) se corta dos veces sin tener en cuenta los flizofiks y se plancha a la piel desde el lado equivocado. Cortar ambas partes de cuero.
Paso 2
Retire la base de papel de la tela no tejida y planche ambas partes en el lado equivocado de la tela de algodón. Corta ambas partes, cortando el exceso.
Paso 3
Coser ambas partes a lo largo de los bordes superiores hasta el borde.
Paso 4
Para dos bucles, corte de la piel dos tiras de 0,5 x 4 cm de tamaño, péguelas en los lados equivocados con un flizofiks. Y coser ambos bordes longitudinales.
Cosemos un bolso con cierre
Paso 5
Sujete las dos partes de la bolsa con los lados equivocados con pinzas para la ropa. Doblar las tiras en bucles y fijar entre las partes de la bolsa en los lados a una distancia de 1 cm de la parte superior.
Paso 6
Coser los detalles de la bolsa a lo largo de las secciones laterales e inferiores, asegurando los lazos.
Paso 7
Coser una cadena a lo largo de los bordes exteriores de la bolsa, introduciendo una aguja en los agujeros desde la aguja de la máquina de coser.
Paso 8
Dos piezas de piel aprox. Pegue 3x50 cm con un flizofiks y cosa tres veces a distancia y con un intervalo de aprox. 5 mm. Deje hilos largos en los extremos de las puntadas.
Cosemos una mini billetera en forma de corazón
Paso 9
Corte la pieza en tres tiras de 6 mm de ancho, mientras que la línea en cada tira debe ir a lo largo de la línea media. Ate los puntos en los extremos de las tiras firmemente a los nudos. No cortar los hilos.
Paso 10
De las tres trenzas de cuero obtenidas tejen una coleta. Ate los puntos en los extremos de las coletas a nudos.
Paso 11
Pegue las puntas a los extremos de las coletas. Cadenas de eslabones aprox. Fije 25 cm con anillos de conexión en ambos extremos a las puntas y lazos de la bolsa.
¡Hecho!
Fuente y foto: Burda 3/2019