Creación

Cómo hacer y colorear cintas para bordar

Pin
Send
Share
Send

Si eres aficionado a bordar cintas, puedes preparar cintas para tus futuras obras maestras con tus propias manos.

Para las cintas, puede usar una solapa de seda u otra tela adecuada o, como en este caso, una bufanda innecesaria. Puede tomar inmediatamente la tela del color deseado, pero si desea no solo hacer, sino también pintar las cintas usted mismo, entonces el material blanco o lechoso es el mejor. También puede pintar cintas de colores, teniendo en cuenta cómo se mezclarán los colores.

Para teñir, puede usar un tinte adecuado para la tela (considere la composición del material), pero también puede tomar acuarela si no va a lavar el bordado. Es la acuarela (no gouache o acrílico) que da colores puros delicados y no hace que la tela sea más rígida. Debe tenerse en cuenta que después del secado, las cintas pintadas con acuarelas pueden saturarse menos que cuando estaban mojadas.


Hilo DMC Étoile Mouline: taller de bordados y bordados


Necesitará:

- la ropa;

- tijeras para tela;

- Si lo desea, una vela o un encendedor para fortalecer los bordes;

- película de plástico, cubre la superficie de trabajo;

- pinturas;

- una botella con spray;

- recipientes para mezclar pinturas;

- un cepillo.


Cómo decorar un vestido con cintas bordadas


Paso 1: preparar cintas

Cortar la cinta al ancho deseado. Puede hacer cintas en la trama: corte una solapa en los bordes y rasgue la tela en tiras. Este método es adecuado para material no demasiado denso con un simple tejido de hilos.También puede hacer cintas cortándolas a lo largo del oblicuo: de esta manera son más plásticas y dan hermosos efectos al bordar. Tampoco es necesario que las cintas sean perfectamente uniformes; sin embargo, si su idea de bordado implica el uso de cintas uniformes, debe intentar hacerlas así.

Los bordes de las cintas pueden dejarse sin procesar: en el bordado, esto puede verse encantador y lindo a su manera. Pero si desea que los bordes cortados no florezcan, quémelos con la llama de una vela o un encendedor.

Paso 2: tinción

Cubra la superficie de trabajo con película. Extiende las cintas que se pintarán. Prepare las pinturas: mezcle con agua de acuerdo con las instrucciones, mezcle los colores. Las pinturas deben estar en estado líquido para dar transiciones suaves a las telas.

Si pinta cintas de diferentes colores, trabaje con cada cinta individualmente.

Humedezca bien la cinta de la botella de spray. Aplique pintura a la cinta húmeda. Si desea un color uniforme, puede diluir la pintura en recipientes y sumergir la cinta allí. Si desea transiciones de color de más a menos saturadas, use un pincel.

Agregue otros colores si lo desea. Por ejemplo, la cinta en la foto de arriba está diseñada para bordar hojas de flores, y se agrega un poco de amarillo al verde frío en algunos lugares: las hojas se volverán más vivas, más interesantes. En general, el proceso de auto-pintar cintas es bueno porque puedes hacer los materiales para bordar que quieras.

Si las instrucciones de su pintura implican otras manipulaciones, hágalas.Y las cintas, pintadas con acuarelas, simplemente se dejan secar.

Foto y fuente: stitchfloral.blogspot.com


Bordamos cintas delicadas delfinio



Cintas bordadas para principiantes: miniatura con una flor



Hacer una bolsa de terciopelo con cintas bordadas


Pin
Send
Share
Send