Creación

Se ha hecho posible un futuro sin caries

Pin
Send
Share
Send

Hace unos años, los dentistas no podían responder con certeza absoluta a la pregunta: ¿tiene la humanidad la oportunidad de vencer la caries?

Según las estadísticas, la caries es un problema de casi todos los adultos y la mayoría de los niños. Según la Organización Mundial de la Salud, 5.600 millones de personas en nuestro planeta sufren de caries: el 80% de los niños en edad escolar y el 99% de los adultos. La caries se puede llamar una verdadera epidemia del siglo XXI.
Sobre los métodos existentes y las perspectivas en el tratamiento y prevención de la caries, dice Alexey Bolyachin, dentista, MD, experto en Colgate sobre los problemas de diagnóstico y prevención de la caries.
"La razón principal para el desarrollo de la caries es el azúcar. Muchas personas creen erróneamente que se encuentra solo en productos de confitería y, si se limita a los dulces, no habrá problemas con los dientes. Esto no es del todo cierto, el azúcar se encuentra en casi todos los productos. Juzgue por usted mismo: ordinario una manzana contiene alrededor de seis cubos de azúcar y un vaso de jugo de naranja recién exprimido, ¡hasta doce! Ciertos tipos de bacterias en la cavidad oral lo procesan con la liberación de sustancias peligrosas para el esmalte dental: ácidos orgánicos. Primero disuelven los componentes minerales del esmalte, destruyéndolo, y luego tejidos más profundos del diente.
El proceso avanza gradualmente, y al comienzo de la persona nada molesta, pero en este momento el esmalte de los dientes ya está destruido, en el que primero pierde calcio, luego se vuelve más delgado y aparece un defecto en él. En el examen, se ve como una mancha blanca en el esmalte con una superficie rugosa y brillante. Los dentistas llaman a esta etapa del desarrollo de la caries la etapa del "punto de tiza". Luego, la mancha se oscurece (pigmentada) y, si no toma medidas, puede convertirse en un pequeño agujero y luego en una cavidad cariosa completa. Desafortunadamente, la mayoría de los pacientes recurren al dentista solo en una etapa irreversible, y el proceso podría haberse detenido mucho antes si se llevara a cabo una prevención competente y el dentista fuera visitado dos veces al año.
La prevención de la caries es, ante todo, un cuidado bucal minucioso con productos de higiene de alta calidad. Los dentistas recomiendan pasta dental con flúor a los pacientes. Tales pastas dentales remineralizan el esmalte y lo fortalecen, pero no afectan los ácidos de azúcar producidos después de cada comida.
Después de ocho años de investigación clínica, los especialistas de Colgate han creado una pasta dental única que utiliza la tecnología patentada Sugar Acid Converter ™. Se compone de componentes naturales: el aminoácido arginina y el carbonato de calcio, que proporcionan ventajas en la prevención de la caries en comparación con las pastas convencionales que contienen flúor.
Pasta de dientes Colgate® Máxima protección contra la caries + Sugar Acid Converter ™ayuda a reducir la formación de nuevas caries y a reducir la manifestación de caries en las primeras etapas, restaura el esmalte dañado ".
Foto: PR
Material preparado por Julia Dekanova.

Pin
Send
Share
Send