Creación

Centenarios

Pin
Send
Share
Send

"A los 70 todavía eres un niño, a los 80 eres un niño o una niña; si a los 90 alguien del cielo te invita a subir, dile: vete y vuelve cuando tenga 100 años".

Este buen consejo está tallado en piedra en una de las islas de Okinawa. Y los lugareños lo toman muy en serio.

"Definitivamente debes probar el umi budo", dijo Sayaka, "es el secreto para una vida larga y saludable"..

Uvas marinas: así se llama Umi Budo en Okinawa. ¿Cuál es la conexión entre una dosis diaria de umi budo en vinagre y las personas mayores de Okinawa activas y sonrientes?

En primer lugar, los okinawenses, a diferencia de los japoneses, no se apoyan mucho en el pescado. Prefieren la carne de cerdo y prácticamente no comen pollo y carne de res. "Tenemos a todo el cerdo en el negocio, excepto su chillido"dijo el carnicero en un mercado en Naha, la capital de la prefectura. La sopa se cocina desde la cabeza, las orejas están finamente picadas y en escabeche. Según él, el cerdo de Okinawa tiene menos colesterol y 3,5 veces más ácido glutámico que cualquier otro.

Después de cazar jabalíes, tanto jóvenes como viejos disfrutan comer panza de jabalí cruda, sumergiéndola en salsa de soja. Y luego llega el turno de las patas de cerdo tebichi: la gelatina liberada durante su larga cocción preserva la juventud de la piel.

El tofu (soja) y las algas okinawenses comen más a menudo que los japoneses. Los productos lácteos no comen en absoluto. El azúcar se usa solo de caña, marrón. Los antioxidantes correctos se obtienen de las verduras. De frutas como la papaya. Es cierto que la consideran un vegetal y comen inmaduros. Los okinawenses respetan el alcohol. Beben un fuerte Avamori (40 °), que proviene del arroz tailandés y a menudo insisten en las víboras venenosas, como en Vietnam. Usan la cúrcuma para la resaca.

Comen carne de cerdo, beben Avamori y viven mucho tiempo, divertidos, sin pensar en ataques cardíacos y derrames cerebrales, a diferencia de otras personas mayores en el planeta. Pero en los últimos 15 años, los hombres de Okinawa se han quedado muy rezagados en cuanto a la esperanza de vida, cayendo al puesto 20 del mundo. Para preservar la gloria de la isla y, lo más importante, extender los años de vida de sus habitantes y de la humanidad en general, los científicos se centraron en las características de estilo de vida de 740 okinawenses, que tienen más de 100 años.

Secreto No. 1 Ochenta y Diez

Longevidad Los okinawenses no comen en exceso. Tienen esa expresión: "Come a las ocho décimas". Según el Dr. Makoto Suzuki, tal autodisciplina no permite que el estómago se estire y exija más con cada comida. Esto impide el desarrollo de la plenitud.

Los hombres jóvenes de Okinawa han dejado de controlar la nutrición. Los jóvenes prefieren pedir una hamburguesa que una "champaña goy".

MOVIMIENTO secreto número 2

Los okinawenses mayores no se quedan quietos. Siempre tienen negocios: un jardín, un círculo para tejer cestas, ikebana, una foto, karate (esta es su tierra natal). Los hombres juegan una variedad local de croquet. Hay plataformas para él en cada pueblo. Y unos 80 años corren un maratón u obtienen pescado para almorzar pesca submarina.

La nueva generación está literalmente perdiendo forma. La obesidad entre los hombres jóvenes se observa en todas partes: conducir un automóvil reemplaza caminar, y los únicos músculos que están constantemente involucrados mueven los dedos en el teclado.

Secreto No. 3 para YUIMARU

"Al pertenecer a algo más grande que usted y la atmósfera de asistencia mutua crean tranquilidad y optimismo, le dan a los okinawenses la energía para disfrutar la vida en la vejez"- convenció al Dr. Makoto Suzuki.Aunque los okinawenses mayores a menudo viven solos e independientemente, todos se benefician de los beneficios de la filosofía Yimaru: "esfuerzo conjunto amable y amistoso"participan activamente en la vida comunitaria.

Los jóvenes okinawenses están demasiado preocupados por el bienestar y no prestan la debida atención a la salud mental. Por lo tanto, tienen más que los okinawenses mayores, ataques cardíacos, derrames cerebrales y otros signos tristes de edad.

Un hecho extraño: los okinawenses son campeones mundiales reconocidos en la esperanza de vida. Pero resultó que no se trata de genética: una vez que los okinawenses se mudan a otros países, dejan de batir récords y viven no más que los locales.

Y finalmente, otro componente del secreto de una vida larga y saludable: ¡los okinawenses hacen lo que les gusta!

El artículo fue publicado en los materiales de la revista "Buen consejo" 1/2014

Texto y foto: Alexey Dmitriev

Material preparado por Julia Dekanova.

Pin
Send
Share
Send