Creación

Cómo manejar Batiste

Pin
Send
Share
Send

Material aireado y natural: una excelente alternativa a la famosa gasa de seda, caprichosa y difícil de coser. Batista: la tela es plástica y ligera, como la gasa, pero en el trabajo es mucho más obediente.

Batiste es algodón y seda. Este último, por regla general, en composición: 70% algodón, 30% seda. Los hilos de seda le dan brillo a la tela y fluye como una gasa. Batiste cubre bien y descansa bellamente en pliegues.
En algunas tiendas, desafortunadamente, existe una práctica no para cortar, sino para rasgar la tela. En ningún caso, no compre tal corte: se viola la dirección del hilo y el corte es oblicuo. Y para igualar esta mancha, debes cortar de 3 a 5 cm de tela. Por lo tanto, compre un batista solo donde él y otras telas delicadas se corten a lo largo de un hilo alargado del lienzo.
Antes de cortar Asegúrese de enrollar el batista en agua tibia. Puede reducirse hasta un 10% (recuerde esto al calcular el metraje requerido). Y si la tela es de color o con un patrón, la decantación lo ayudará a aprender sobre la solidez del color. Después de la descomposición, es mejor no apretar el batista. Seco aplanado.

Productos terminados de Batista lavar en el automóvil en un delicado modo de lavado. Para el algodón, cualquiera de los polvos modernos es adecuado, por ejemplo, Ariel (para telas ligeras - cualquier tipo excepto Color y estilo, el último - para telas de colores).Para la seda, es mejor usar detergente en polvo para el lavado delicado, por ejemplo, Dreft. Modo de temperatura - 40 ° C. La función de giro está mejor.
Seco las cosas están aplastadas o en una percha. Hierro: en el modo "seda" con un vaporizador, ya que el batista está muy arrugado.
Opinión experta
La moderadora de nuestro sitio, una ingeniera-tecnóloga de producción de costura, una maestra de costura, Svetlana Khatskevich, ofrece a nuestros lectores algunas recomendaciones más valiosas sobre el cuidado de productos de Cambrica:
Aunque el batista es tela de algodón, es el material más delicado de esta familia. Por lo tanto, requiere más el respeto. De lo contrario, se desgastará rápidamente y fallará.
Por lo tanto, lo decoramos y lavamos a temperaturas más bajas y de forma suave, usando detergentes delicados (personalmente prefiero Dreft: gracias a su composición especial, conserva mejor su forma y color). Una cosa de un batista puede lavarse en una caja de malla, si tiene un lavado de autos.
Si el batista es de color, puede desvanecerse y perder color rápidamente. Para evitar que esto suceda, en el último enjuague agregamos 1 cucharada al agua. cucharada de vinagre al 9% y exprima la cosa en una toalla, evitando que el agua se filtre. Planchar en condiciones ligeramente húmedas. Por supuesto uso Dreft También ayuda al caso.
Como el batista es una tela muy delgada, es mejor pulir, moler Su costura francesa sin overlock, como cualquier tela transparente y delgada. Para fortalecer las partes, use las almohadillas adhesivas más delgadas, como para la gasa, de lo contrario, el pegamento puede aparecer en forma de puntos en el lado frontal de la parte.
¡Sigue los anuncios y noticias en nuestro sitio web! ¡El próximo artículo se publicará pronto con consejos útiles para el cuidado de los tejidos!
Lea más sobre el cuidado de los tejidos.
Texto: Svetlana Khatskevich.
Foto: Maverick.

Pin
Send
Share
Send