Creación

Cómo desmontar un armario por el método de Marie Kondo

Pin
Send
Share
Send

¡La encantadora japonesa Marie Kondo ha enseñado a millones de personas a limpiar! Pruébalo y "método Konmari", que hace maravillas incluso en los casos más desesperados.

Marie Kondo se dejó llevar por la limpieza tan pronto como diez años y desde entonces ha estado mejorando constantemente, estudiando este arte con metodología y determinación japonesas.

A primera vista, puede parecer que no hay nada que estudiar aquí durante muchos años, y las amas de casa con veinte años de experiencia podrían haberle enseñado mucho a Marie Kondo, pero es suficiente con leer solo unos pocos capítulos de su libro "Limpieza mágica. El arte japonés de limpiar la casa y la vida" para asegurarse: el enfoque de Conmari (como se llama a sí misma) es realmente único.

La niña dice y muestra en su propio programa en el canal de Netflix cómo poner las cosas en orden en toda la casa, ¡pero hoy descubriremos cómo desarmar la ropa usando el método Konmari!

Gran revisión: por dónde empezar

La esencia misma del método Conmari es que cada artículo (no necesariamente ropa, generalmente cualquier) en su casa debe causarle una alegría real y sincera. Si una cosa no causa emociones positivas y no tiene una necesidad funcional (por ejemplo, un juego de destornilladores puede no causarle alegría a su alma, pero se usa casi cada vez que necesita arreglar algo en la casa), entonces esa cosa "sin alegría" no es colocar en tu casa.

Debe verificar las cosas para obtener una respuesta tan emocional en un cierto orden para ahorrar tiempo y nervios. El primer elemento de la lista es ropa, luego libros, documentos, misceláneos y, finalmente, cosas a las que está apegado emocionalmente (por ejemplo, recuerdos, fotografías, etc.). Cada una de estas grandes categorías se puede dividir en otras más pequeñas. Por ejemplo, la ropa se puede dividir en los siguientes grupos: tops (camisas, cárdigans, camisetas, camisetas, suéteres, etc.), faldas, pantalones, vestidos, prendas de vestir exteriores, ropa interior.

¡Elija la categoría con la que comenzará y continúe con el primer paso hacia el orden ideal!


Hacemos el vestuario perfecto: la regla de la pirámide


Paso 1. Poniendo todo en un solo lugar

Digamos que ha seleccionado la categoría superior. Ahora su tarea es ensamblarlos desde absolutamente todos los armarios y todas las habitaciones. No desarme las tapas en una sola habitación; de lo contrario, mañana tendrá que repetir lo mismo en otra. La idea es tomar y desmontar de inmediato toda la categoría.

Coloque todas las partes superiores en una gran pila en la cama sin olvidar una sola camiseta o una sola camiseta. Como escribe Marie Kondo, las personas a menudo se quedan estupefactas por los volúmenes que se abren ante ellos. Para acercarse de alguna manera a este montón, ella recomienda comenzar con los tops NO según la temporada, ya que en este caso es más fácil para usted resolver lo que usaría con alegría tan pronto como el clima lo permita, y realmente no espera ver nada. Si comienzas con la ropa que estás usando ahora, existe un gran riesgo de decirte a ti mismo: "Bueno, realmente no me gusta esta blusa, pero me la puse ayer ..." y sucumbir al deseo de dejarla.


¿Qué es un armario de cápsulas y cómo hacerlo?


Extiende las cosas en dos pilas, enviando una que te dé emociones positivas y alegría, y una a la que tengas que despedirte.

Propina: Cualquiera que haya desarmado la ropa está esperando una trampa: el deseo de transferir una cosa a la categoría de ropa para el hogar, en lugar de tirarla. Marie Kondo está segura de que en casa no necesita usar ropa vieja, pero no toda la ropa nueva es adecuada para usar en casa. Si no quieres ponerte estas cosas, casi seguro que no quieres ponertelas en casa y, como resultado, estas prendas acumularán polvo en tu armario.¡Úselo en casa que lo relaje, evoque emociones agradables y lo complazca con comodidad!

Paso 2. Doblar correctamente

Una vez que haya ordenado las cosas en dos montones, debe doblar la ropa que decide dejar, pero doblar correctamente. Marie Kondo cree que debe colgar en perchas solo aquellas cosas que no se pueden almacenar de otra manera, por ejemplo, chaquetas, vestidos, abrigos, faldas, cosas hechas de telas delicadas. Todo el resto puede y debe doblarse, y varias veces, en un rectángulo limpio. El truco principal aquí es almacenar cosas no horizontalmente, sino ... ¡verticalmente!

El objetivo es doblar la cosa en un simple rectángulo liso, para que la prenda doblada se pueda colocar en el borde. Este proceso se ve mejor en el video en el que la propia Marie Kondo demuestra el plegado correcto.

Paso 3. Lo colgamos bien

La regla básica es colgar ropa de la misma categoría una al lado de la otra, dividiendo el espacio en una sección de chaquetas, una sección de trajes, etc.

Además, Marie Kondo ofrece un truco inusual: organizar la ropa para que "se levante a la derecha". En su opinión, incluso una flecha dibujada que va de izquierda a derecha crea una sensación de libertad, crecimiento. Por lo tanto, en el lado izquierdo, debe organizar cosas de telas más pesadas, colores largos u oscuros. A medida que se mueve hacia el lado derecho del espacio de la percha, la longitud de la ropa debe ser más corta, las telas más delgadas y los colores más claros. Este principio se respeta dentro de cada categoría.

Como la propia Marie escribe, muchos dudan que la atención a estas pequeñeces pueda cambiar algo, pero sugiere simplemente tratar de asegurarse en la experiencia de la magia de su método.

Paso 4. Almacenamiento de calcetines y medias

En su práctica, Conmari a menudo tenía que ver calcetines enrollados en una pelota, o medias atadas en un nudo, y cada vez esto la entristece. "Mírelos más de cerca. Los calcetines deberían tener tiempo para relajarse. ¿Realmente cree que puede relajarse de esta forma?" ella escribe.


Como almacenar vestidos de lana


Suena, por supuesto, un poco divertido, pero este enfoque ilustra perfectamente la actitud de los japoneses hacia las cosas. La ropa que te pones en el cuerpo, incluso las bagatelas como los calcetines, deben tratarse con respeto, dándole crédito por las emociones que te da. Solo piense, si dejó solo esos calcetines que realmente le gustan, que le dan alegría, ¿estas cosas merecen ser enrolladas en una bola fea?

Doblar medias ligeras y doblarlas en un cilindro limpio, y doblar medias densas tres veces, y luego rodarlas como un rollo. Poniéndolos en una caja, coloque los cilindros en posición vertical. Coloque los calcetines uno encima del otro y dóblelos por la mitad, formando un rectángulo y guárdelos de la misma manera, colocándolos en el borde. Por lo tanto, todas estas cosas se almacenarán de forma suave y sin arrugas, sin estirarse, y verá fácilmente cuánto y qué tiene.

"Al plegar adecuadamente la ropa, le expresas tu amor, cuidado y gratitud", escribe Marie, y es difícil discutir con eso. ¡Quizás también quieras tocar esta filosofía japonesa sin complicaciones y darle a tus cosas el mismo cuidado!

Foto: popsugar, @ joy.in.organizing, @elartedeorganizarok, @mariekondo

Pin
Send
Share
Send