Creación

Kinusaiga - patchwork sin costura

Pin
Send
Share
Send

Retratos de paneles en marcos de tela con cuentas y flores de tela, huevos de Pascua y bolas navideñas hechas de fragmentos multicolores en una espuma en blanco y, finalmente, pinturas de seda sobre madera ...

Todo esto es el llamado "mosaico sin aguja: kinusayga". El arte mágico se originó en Japón hace muchos siglos, aunque solo revivió y ganó popularidad solo en los años 80 del siglo pasado. En la antigüedad, en un país pobre, Japón, pocos se atrevieron a tirar el viejo kimono, porque la seda natural es algo muy costoso. Por lo tanto, el kimono se cortó en pedazos de la forma deseada ...
Pero primero, el artista dibujó un boceto de la imagen futura en el tablero y recortó todos los detalles, incluidos los más pequeños, con un cuchillo afilado en forma de ranuras con una profundidad de no más de 2 mm. Luego hizo una plantilla exacta para cada parte y solo después de eso la cortó de seda (con márgenes de 1 mm). Luego, usando una varita afilada pero lisa, insertó cuidadosamente cada fragmento en su lugar, nivelando su superficie.
Ahora, en esta técnica, muchos hacen pinturas y paneles (así como varios objetos tridimensionales) basados ​​en espuma: se corta fácilmente con un cuchillo, por lo que la técnica de kinusaig está disponible incluso para un niño. Se recomienda comenzar con cosas simples, usar pegamento para fijar mejor los fragmentos y, lo más importante, tener tiempo para suavizar la superficie de la pieza antes de que se seque el pegamento.
Sin embargo, para un mayor efecto, en algunos lugares, los parches no se extienden a lo largo de la superficie, sino que se agrupan en pliegues. Pero hay muchos efectos, como sus propios secretos, para aquellos que crean objetos usando la técnica de kinusaig.
Sugerimos que el domingo de Pascua haga huevos decorativos de Pascua para decorar su hogar o un pequeño recuerdo para familiares y amigos.
Para hacer un decorativo HUEVO DE PASCUA de fragmentos multicolores, LE GUSTARÁ los espacios en blanco de espuma en forma de huevos, una trenza estrecha, pegamento para textiles, un cepillo de pegamento, un cuchillo de papelería, un gancho o una espátula de manicura para empujar los fragmentos en las ranuras, una cinta de centímetro, tijeras.

PASO 1 Mida la espuma en blanco y dibuje líneas rectas: una a través, la otra de un extremo al otro. Luego dibuja líneas desde los puntos de intersección para que se formen los mismos triángulos. Mida el tamaño exacto de estos triángulos y luego haga una plantilla para cortar fragmentos con un margen de 1 o varios mm.
PASO 2 Recorte triángulos de pedazos de diferentes telas. Aplique una capa delgada de pegamento a la superficie de un triángulo en la espuma en blanco. Usando un gancho o una espátula, inserte los restos de chatarra en las ranuras, tirando de la superficie de la tela.

PASO 3 Repita a su vez lo mismo con los restos restantes. Si lo desea, decore el huevo decorativo con una trenza pegándolo sobre las tiras (en forma de monograma o a lo largo de las "costuras").
Consejo: Las bolas navideñas y otros objetos tridimensionales se hacen de la misma manera.
Muchas imágenes de las pinturas de artistas japoneses se utilizan en la galería de fotos. Maeno Takashi, nuestro contemporáneo, que se cree que revivió el arte de kinusayga. Complementa tradiciones antiguas con sus propias innovaciones, por ejemplo, para una mayor expresividad en sus pinturas, usa no solo seda, sino también telas de otras texturas.
Foto: de / images; PR
Material preparado por Elena Karpova

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Le Kinusaiga (Noviembre 2024).