Romanticismo victoriano de los años 70, una virtuosa mezcla de estampados y eclecticismo floral en la colección de otoño del legendario diseñador.
Erdem Moralioglu, diseñador británico de ascendencia anglo-turca, de aquellos creadores a los que les gusta controlar el proceso tanto como sea posible. Independientemente inventa y participa directamente en la creación de todas las telas, dibuja estampados y bocetos de bordados. Y sin pretensiones de su trabajo para llamar al lenguaje no convierte a nadie: es expresionismo, confusión, paradójico excesivo moderado.
Un poco demasiado: colección Resort 2018 de Marchesa Notte
La inspiración para la colección fue obra del artista japonés Katsushik Hokusai y la diseñadora británica Laura Ashley. Y si la influencia de Hokusai apenas se nota y se manifiesta, en primer lugar, en hermosas fotografías de la colección y en elementos individuales del corte, entonces la influencia de Ashley es obvia.
Velvet Season: Colección Otoño 2018 por Brunello Cucinelli
Su fama llegó en la década de 1970, cuando, en el contexto de la fascinación por el estilo folclórico de vestidos y faldas con volantes y volantes románticos, las blusas y camisas campesinas comenzaron a ser muy populares. La colección Erdem sigue los preceptos de Laura Ashley: maxi vestidos sordos, faldas de piso y, por supuesto, hermosos estampados en una pequeña flor. Erdem los mezcla sin la menor duda, incluidos materiales complejos, sin mencionar el hecho de que los zapatos (cuando son visibles) actúan como una unidad independiente, y en absoluto una adición discreta.
Mixuem: colección Pre-fall 2018 de Miu Miu
Preste atención también a los cinturones y cinturones contrastantes: parecería un detalle simple, ¡pero qué contribución significativa hace a la impresión general!