Los aromas de miel, nueces, canela, vainilla y el olor de las galletas caseras recién horneadas: el sabor de la cocción navideña no es comparable a ningún otro.
Y lo más importante: las galletas se pueden hornear por adelantado, y esta será una de las anticipaciones más agradables de las vacaciones.
MACARRÓN
INGREDIENTES
350 g de harina, 250 g de mantequilla, 250 g de mazapán, 2 huevos, 2 pizcas de bicarbonato de sodio, 1 pizca de sal, 1 bolsa de azúcar de vainilla, mermelada o mermelada, mezclado con un poco de ron (opcional), azúcar glas o azúcar glas decoración
COCINANDO
Enfríe la mantequilla y córtela en cubos. Tamizar la harina en la sartén, poner la mantequilla y amasarla en una masa muy fría (se obtienen gránulos). Después de eso, amase la masa empinada, agregando gradualmente mazapán, huevos, azúcar, sal y refrescos.
Durante 1 hora, coloque la masa en un lugar frío, luego forme una capa y corte las galletas. Engrasa una bandeja para hornear con mantequilla, extiende las galletas y hornea en un horno calentado a 180 grados durante unos 10 minutos.
Engrase la mitad de las galletas en un lado con mermelada, luego doble en dos y espolvoree con azúcar glas o cubra con hielo.
COLGANTE CREMOSO
INGREDIENTES
375 g de harina, 1 cucharadita de azúcar, 2 paquetes de azúcar de vainilla, 1 cucharadita de canela molida, 125 ml de crema de 20 o 30% de grasa, 250 g de mantequilla, 1 yema de huevo, 2 cucharadas. cucharadas de leche, azúcar de colores y nueces picadas para decorar
COCINANDO
Mezcle la yema de huevo con leche, ponga la mantequilla en el refrigerador. Tamice la harina sobre la superficie de trabajo con un portaobjetos y haga una depresión en el medio. En este receso, coloque todos los ingredientes excepto el huevo con leche y mantequilla y con la PARTE de la masa, amase en una masa no muy espesa. Agregue la mantequilla del refrigerador (cortada en cubitos) y amase la masa muy rápidamente. La masa debe ser suave y uniforme.
Coloque la masa durante una hora en el refrigerador, luego enróllela en una capa de medio centímetro de grosor, corte tiras de unos 20 cm de largo y medio centímetro de ancho. Enrolle y enrolle las rayas a lo largo del lado largo en forma de pretzels. Coloque las galletas en una bandeja para hornear engrasada con mantequilla, engrase la superficie de cada una con un huevo y leche y espolvoree con una capa gruesa de nueces y azúcar. Hornee a una temperatura de 200-220 grados durante unos 10 minutos.
PENDANIOS DE VAINILLA
INGREDIENTES
125 g de nueces finamente picadas, 200 g de harina, 100 g de almidón, 200 g de azúcar, 4 bolsitas de azúcar de vainilla, 200 g de mantequilla.
COCINANDO
En una superficie de trabajo, mezcle harina, nueces, almidón, dos tercios de azúcar, incluyendo 3 bolsitas de vainilla. Coloque la mantequilla cortada en cubitos encima y mezcle vigorosamente en una masa suave y uniforme. Coloque la masa durante media hora en el refrigerador, luego enróllela en una capa y corte tiras (consulte la receta anterior).
Coloque los pretzels en una bandeja para hornear engrasada y hornee a una temperatura de 150 grados durante unos 10-15 minutos. En este momento, mezcle el azúcar restante con el azúcar de vainilla e inmediatamente pretzels listos para enrollar en azúcar.
GALLETA DE PAN DE JENGIBRE
INGREDIENTES
125 g de mantequilla, 200 g de azúcar, 4 huevos, 100 g de chocolate negro rallado, 150 g de avellanas finamente picadas, 125 g de jengibre finamente picado en azúcar, 200 g de pasas, 250 g de harina, 1 bolsa de levadura en polvo para masa. Para la decoración de azúcar glas con jugo de limón.
COCINANDO
Muela la mantequilla hasta que esté completamente blanda y blanqueada, agregue azúcar y huevos, luego chocolate, nueces, jengibre, pasas, harina y levadura en polvo. Amasar una masa suave y uniforme. Estirar la masa en una capa y poner en una bandeja para hornear engrasada. Hornee a una temperatura de 175 grados durante unos 20-30 minutos. Retire la masa del horno e inmediatamente córtela en triángulos, cuadrados, rombos. Cubra las galletas resultantes con azúcar glas.
GALLETAS DE CANELA
INGREDIENTES
3 claras de huevo, 1 pizca de sal, 300 g de azúcar en polvo, jugo de medio limón, 300 g de avellanas o almendras finamente picadas, 1 bolsa de canela molida, 1 pizca de refresco.
COCINANDO
De un tercio de azúcar glas y agua, prepare azúcar glas.
Batir las claras de huevo enfriadas con sal en un recipiente cuidadosamente desgrasado con una batidora en una espuma espesa, luego batir durante 2 minutos, agregando gradualmente el azúcar en polvo restante.
Ahora agregue jugo de limón a la espuma (continúe mezclando las nueces picadas en pequeñas porciones, agregue canela y refresco al final.
Extienda la masa en una capa de 1 cm de grosor, corte las galletas, cada grasa con azúcar glas. Coloque las galletas en una bandeja para hornear engrasada y hornee las galletas durante unos 25 minutos a una temperatura de 140 grados.
GALLETAS CON ESMALTE DE CHOCOLATE
INGREDIENTES
250 g de harina, 2 sobres de levadura en polvo para masa, 175 g de avellanas finamente picadas, 1 bolsa de canela molida, 50 g de fruta confitada finamente picada de limón y naranja, una pizca de sal y 3 huevos. Para el glaseado: 250 g de azúcar en polvo, 2 cucharaditas de jugo de limón, 100 g de chocolate rallado.
COCINANDO
Tamice la harina en una sartén, agregue el polvo de hornear, luego, agregue gradualmente, mezcle con avellanas, canela, fruta confitada y sal. Batir los huevos en una espuma, agregar azúcar, luego mezclar suavemente la espuma con la masa. Amasar la masa para que quede suave y uniforme, enrollar en una capa con un grosor de al menos 1 cm y cortar las galletas. Coloque las galletas en una bandeja para hornear engrasada con mantequilla y hornee a 175 grados durante unos 20 minutos.
Para la formación de hielo, mezcle azúcar en polvo con jugo de limón y chocolate rallado. Voltee las galletas al otro lado y engrase con glaseado de chocolate.
GALLETAS-FLORES
INGREDIENTES
375 g de harina, 200 g de mantequilla, 150 g de azúcar en polvo, 1 huevo, 1 bolsa de azúcar de vainilla. Para el núcleo de las flores: 2 claras de huevo, 4 cucharadas. cucharadas con azúcar, 125 g de nueces finamente picadas, ralladura de limón rallada, cerezas u otras bayas de mermelada.
COCINANDO
De harina, mantequilla, azúcar en polvo, huevos y azúcar de vainilla, amase la masa. La masa debe ser suave y uniforme, póngala en el refrigerador durante 1 hora.
En este momento, bata las claras en la espuma con azúcar, la espuma debe ser espesa (cómo hacerlo, descrito en nuestro foro), agregue gradualmente nueces picadas y ralladura de limón, mientras continúa batiendo.
Enrolle la masa enfriada en una capa de medio centímetro de grosor, corte las galletas y transfiéralas a una bandeja para hornear engrasada.
En el medio de cada galleta, coloque 1 cucharadita de masa de proteína-nuez, encima, cereza u otra baya.
Hornee galletas a 175 grados durante unos 20 minutos.
Todas las recetas han sido probadas personalmente por mí. Lea más sobre hornear en nuestro foro.
Material preparado por Elena Karpova