Mi colega va a descansar en Goa. Magníficas playas, olas oceánicas, discotecas al aire libre, frutas tropicales casi gratis y mariscos, que ni siquiera sospechamos ...
Es cierto que la verdadera India, en mi opinión, comienza al norte. Vacas que cruzan la carretera todo el tiempo que quieran, monos descarados y divertidos que saben enojarse como viejas sin sentido ... Hay olores intensos en todas partes, desde flores dulces hasta desperdicios ... ya sabes quién y qué. Alguien tira basura en el camino, y junto al viajero extiende tranquilamente su alfombra y se va a descansar. Es verdad, junto a él habrá un ruido insoportable para el oído del europeo y un caos increíble que reina: es extremadamente aterrador conducir y cruzar autopistas indias, ¡me parece que es imposible que los europeos se acostumbren! Así como es imposible acostumbrarse a la pobreza, a la falta de higiene básica, a la mendicidad ... Y al lado del este hay magníficos y magníficos templos y parques. Y en el interior, paisajes que se parecen mucho a los rusos, los mismos desiertos y salvajes. Solo aquí la gente sonríe, siempre, en todas partes y en todo, desde niños hasta ancianos.
Y motley brillante: en ropa, joyas, incluidos templos y animales. Respeto a las tradiciones: en todo, absolutamente todo, desde la religión hasta la artesanía, en la que los indios se han dedicado sin cambios durante miles de años, de generación en generación, lo mismo, lo mismo.
Barrios modernos en grandes ciudades, cómodos apartamentos en casas de lujo, villas de lujo, Bollywood: coloridos, melodramáticos, llorosos, sentimentales. Y la moda es europea moderna, pero también con un toque nacional.
Y productos artesanales de la más alta calidad y a un precio relativamente barato, o al menos no demasiado caro.
۞۞۞۞۞۞۞۞۞۞۞۞
La figura ocho en Asia se considera afortunada. Edén se traduce como "paraíso" y Avenida - Una calle que conduce al paraíso. La dirección 8 Eden Avenue - esta Chales de cachemir de la casa de moda, que da trabajo a los residentes de un gran pueblo.
Mukti Dutta con su novia y compañera Jessica Gruner
Moda, perseverancia, resiliencia, humanidad: en la era de la ropa barata y las tendencias que cambian rápidamente, resulta que no es tan fácil seguir estos criterios. No es una tarea fácil, sí. Y, sin embargo, Mukti Datta y Jessica Gruner en 2009 se inscribieron para este proyecto. Bordados lujosos, pintura divina y materiales increíblemente suaves: cachemira y seda: esto es lo que hace que sus chales y pañuelos sean exclusivos. Y también los problemas sociales que este proyecto pretende resolver.
En los años 90, Mukti fundó una organización india cuyo propósito no era obtener ganancias, sino crear empleos. Pandachuli Women Weavers (Pandachuli Women Weaver) (Pandachuli - el nombre de las montañas cerca de Almora en el Himalaya) es una fábrica de tejidos con 800 empleos para mujeres que ya no podían ganarse la vida trabajando duro en el campo.
El trabajo en la fábrica es solo manual, se trata de tejer o bordar: cada chal de cachemir mantiene el calor de las manos femeninas. Las telas tejidas a mano están teñidas y ennoblecidas con bordados, una de las más antiguas y refinadas del mundo, cuya técnica solo poseen unas pocas familias.Se necesitan casi tres meses para hacer un chal.
Jessica Gruner vende estos chales en todo el mundo bajo la marca 8 Eden Avenue.
Foto: Daniel Bridet.
Material preparado por Elena Karpova