Creación

Calma, solo calma

Pin
Send
Share
Send

Sucede, ella se puso un poco nerviosa y ya cansada. Pero todo lo que escuché no fueron muy buenas noticias. Mi corazón comenzó a latir, mi presión sanguínea saltó, mis manos temblaron, mis pensamientos corrieron ...

¡Gastamos demasiada energía en experiencias! La medicina oriental lo apreció hace cinco mil años, y desde entonces ha recomendado encarecidamente: no se preocupe, no alimente el medio ambiente con su energía, no caliente el cosmos. ¡Mantenga sentimientos por sus seres queridos y buenas obras! Las experiencias y el estrés eliminan la energía de los elementos del Fuego: en primer lugar, el corazón se debilita, el sistema circulatorio y la función cerebral se interrumpen, la memoria se atenúa gradualmente y se reduce el nivel de energía sexual. Cada vez hay menos alegrías en la vida: el corazón no tiene la fuerza para amar, ¡todo se ha ido al espacio! La energía del fuego afecta la visión, especialmente entre aquellos que la experimentan especialmente, empeora. Esta energía afecta el tracto digestivo. Gastritis, úlcera, mal trabajo de la vesícula biliar según el enfoque oriental debido a la falta de energía de fuego.

Igor Kudryavtsev, profesor de qigong médico, especialista en medicina integrativa, miembro de la Asociación Europea de Medicina Natural (ANME) y la Liga Mundial de la Homeopatía recomienda los siguientes ejercicios:

EJERCICIO №1

Lleva ambas palmas a tu pecho y como si físicamente mantuvieras tu corazón fuera.Cierra los ojos o simplemente desenfoca los ojos, como si estuvieras mirando a lo lejos, a una distancia de mil kilómetros. Imagine cómo sus manos en una respiración "aprietan" el corazón en el pecho. No dejes que aparezca. Respira profundamente y mentalmente, como si presionas las palmas del corazón, muévelo hacia la parte inferior del abdomen. Haz esto varias veces. Una vez que se concentre en su estómago, se sentirá tranquilo. Siempre que el corazón quiera saltar para encontrarse con las malas noticias, no lo deje. Poco a poco, el propio cuerpo aprenderá a actuar de esta manera, y ya no será necesario aferrarse al corazón cada vez.

EJERCICIO №2

Intenta dominar el sistema chino Tu-na, que significa escupir e inhalar. Escuche dónde se escucha una experiencia desagradable en el cuerpo. Traiga una servilleta o papel a esta área. Cierra los ojos, inhala, imaginando qué tan bueno, el aire limpio, lleno de energía vital, rompe el "coágulo" de esta experiencia. Al exhalar, exhalar mentalmente, escupir una sensación desagradable en un trozo de papel, aplastarlo y tirarlo, y lo mejor de todo, enjuagarlo. El agua eliminará todo lo desagradable. Un buen aire limpio y lleno de vitalidad, sin duda imagínese en un lugar donde se concentra lo desagradable. Después de varios ejercicios, aprenderá a hacer esto automáticamente. No te mantengas en problemas. ¡Soplarlos!

El artículo fue publicado en base a los materiales de la revista "Good advice" 8/2013

Foto: Fotolia.com; archivo personal

Material preparado por Julia Dekanova.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Daddy Yankee u0026 Snow - Con Calma Karaoke Version (Diciembre 2024).