Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
¿Con qué enfermedades ayudarán las hierbas y cómo preparar adecuadamente una infusión medicinal?
¡NO ENFRIAMOS!
¿Congelado en anticipación del autobús y siente que está a punto de despegarse? Especialmente para tales casos, prepare el té en un termo para fortalecer el té, lo que ayudará a detener una infección viral que se desarrolla debido a la hipotermia. Receta Esta infusión curativa fue desarrollada por Vitaly Vasilievich Karavaev, el creador del conocido sistema de bienestar.
• Tome igualmente hojas de menta, eucalipto, flores de tilo y caléndula, mejorana, hierba de San Juan y tomillo, mezcle todo. Prepare en un termo 4−5 cucharadas. cucharadas de mezcla de hierbas con 1 litro de agua hirviendo, dejar actuar durante 1-2 horas, colar. Si lo desea, se puede agregar miel, grosellas o mermelada de frambuesa a una infusión tibia.
Apareció la tos?
Al principio, siempre es seco o, como dicen los médicos, improductivo: no importa cómo tosa, no se vuelve más fácil, porque es casi imposible toser. Las membranas mucosas están deshidratadas, no se produce esputo. En una situación similar traerá alivio infusiónque suaviza la tos
• Combine la hierba de San Juan con flores de tilo y manzanilla (2: 2: 1). Vierte 4 cucharadas. cucharadas de la mezcla con 1 litro de agua hirviendo, deje reposar durante media hora en un termo, cuele. Beba 2-3 tazas de este té de hierbas durante el día (preferiblemente una hora antes de las comidas). El vapor que se eleva por encima de la copa también cura, por lo que es bueno que respiren. Puede verter la bebida en una tetera, insertar un embudo de cartón en su pico y extraer un poco (¡pero no abrasador!) De vapor caliente.
GARGANTA ENFERMA?
Como regla general, estos son signos de faringitis y amigdalitis. Ayudará a recoger del bálsamo de limón medicinal y menta, tomado por igual. Estas hierbas alivian la mucosa inflamada y tienen el efecto de una ligera congelación: alivian el dolor, casi como un anestésico local.
• Vierta 1 cucharada. cucharadita de mezcla de hierbas con un vaso de agua hirviendo, dejar actuar durante 10 minutos, agregar miel al gusto y beber en pequeños sorbos para calmar el dolor.
PUEBLO DE VOZ?
Tenga en cuenta: una persona fornida no debe hablar. Incluso en un susurro! Haciendo un sonido tranquilo, las cuerdas vocales con inflamación de la membrana mucosa de la laringe (laringitis) se tensan con tanta fuerza como si estuvieras gritando, y como resultado puedes perder la voz por completo. Por lo tanto, mantenga la comunicación con los demás al mínimo hasta que se restablezca la voz. Hacer gárgaras también es indeseable. De todos modos, ni una gota caerá en la laringe con cuerdas vocales inflamadas: en el momento del procedimiento, la epiglotis lo cubre herméticamente. Además, los sonidos producidos durante el enjuague, como susurros, irritan la membrana mucosa inflamada y requieren un esfuerzo de las cuerdas vocales, para lo cual la paz es la mejor medicina.
• Prepare manzanilla, salvia, flor de tilo (individualmente o por igual) y beba con salud, como el té normal, para aliviar el dolor de garganta.
AYUDA RENAL
Para acelerar la recuperación de la cistitis y la pielonefritis, prepare infusiones de bayas de enebro, hojas de grosella, abedul, hueso y ortosifón (té de riñón), hierba de cola de caballo, orégano, hierba de San Juan, menta, tomillo (también conocido como tomillo), flores de aciano azul raíz de bardana. Estas plantas tienen un efecto diurético, activan los riñones, desinfectan la pelvis y la vejiga, evitan la formación de cálculos (tal peligro con pielonefritis y cistitis aumenta debido a cambios en el equilibrio ácido-base, el pH de la orina) y eliminan la "arena" que se ha asentado aquí. La farmacia vende tarifas de riñón ya preparadas y, si lo desea, puede hacerlo usted mismo.
• Mezcle 10 g de cada una de las hojas de abedul y la hierba del pie de potro, así como 20 g de la hierba de cola de caballo y flores de manzanilla. Vierte 2 cucharadas. cucharadas de la colección recolectada de 0.5 litros de agua hirviendo, insistir media hora, colar. Tome media taza 3 veces al día durante 15-20 minutos antes de comer.
• Prepare té de arándano rojo a razón de 1 cucharada de postre de hoja de arándano rojo picada por 1.5 tazas de agua hirviendo. Puede agregar a la misma 1 cucharadita de una hoja de fresas y grosellas. Insista en una tetera durante una hora, beba durante el día en 3 dosis antes de las comidas.
SI EL DIENTE ESTÁ ENFERMO
Como regla, el dolor de muelas comienza en el momento más inoportuno. Si por alguna razón no puede llegar al dentista, use remedios caseros. Pero a la primera oportunidad, comuníquese con la clínica: el dolor puede regresar incluso con venganza.
• Vierta 1 cucharada.una cucharada de hierba de salvia con un vaso de agua hirviendo, déjelo reposar durante media hora, cuele. Enjuague su boca con la infusión resultante. Por analogía, puede preparar infusiones con flores de manzanilla, hojas de plátano y hierba de tomillo. Tienen efectos antiinflamatorios y analgésicos. Pero para enjuagar, use una infusión ligeramente tibia: el calor intensifica el dolor. Por la misma razón, ¡no trate de calentar el punto dolorido con una almohadilla térmica o compresa!
Texto: Ivan Belokrylov. Foto: PR
Material preparado por Julia Dekanova.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send