Cuchillo, bisturí, cortador redondo: descubrimos qué cuchillos son adecuados para diferentes tipos de costura.
Los cuchillos para artesanías vienen en diferentes tamaños, formas y diferentes calidades. Se dedica a cortar y coser, trabajar con cuero y gamuza, hacer álbumes de recortes o tallar en papel y cartón: elija el cuchillo que más le convenga (o varios).
Cuchillo de pan
La opción más común y conocida. Los cuchillos de diseño vienen en muchos tamaños, desde bastante grandes, con hojas anchas, hasta estrechos. Los cuchillos anchos son convenientes para trabajos más a "gran escala" o para cortar algo grueso y duradero (varias capas de papel, cartón grueso, cuero grueso, etc.), estrechos son adecuados para trabajar con materiales delgados. La caja de los cuchillos modelo está hecha de plástico, metal o caucho: la segunda y la tercera opción suelen ser más caras, pero dicho cuchillo es más resistente y durará más. Los cuchillos simulados más duraderos no tienen piezas de plástico, sin embargo, con poca frecuencia. Para cuchillos de diferentes tamaños, puede comprar juegos de cuchillas de repuesto y, si es necesario, cambiarlos.
Bisturí
Los cuchillos-escalpelos para costura generalmente se arreglan según el principio de un lápiz de pinza. Su mango del cuerpo está hecho de metal duradero, y la cuchilla más afilada de la forma, como un bisturí, está firmemente sujeta por un dispositivo especial.Tales cuchillos suelen ser más afilados que los fabricantes de pan y es más conveniente trabajar con ellos. Cuchillos, escalpelos, puede cortar materiales duraderos y sólidos, además: realizar trabajos de joyería muy delicados (por ejemplo, cortar patrones de encaje en papel). Los escalpelos suelen ser más caros que los cuchillos simulados, pero duran más debido a la fuerza del cuerpo y la calidad de la hoja. Por cierto, los juegos de cuchillas se venden tanto con los escalpelos como por separado.
Cómo coser una manta de retazos
Cortador redondo
También se le llama cuchillo de corte, circular, giratorio o rodillo. Como su nombre lo indica, este cuchillo está destinado principalmente para cortar tela. Es muy conveniente para él trabajar: la hoja de tal cuchillo es redonda y giratoria, actúa según el principio de un cuchillo de pizza redondo. La tela debajo de dicho cuchillo no se mueve, se corta de forma rápida y precisa, casi sin esfuerzo; lo principal es aprender a manejarlo.
Las ventajas de un cuchillo circular son la capacidad de realizar perfectamente cortes largos y redondeados. Contras: les resulta difícil hacer cortes pequeños o de intersección. Pero un cuchillo afilado corta a través de la tela perfectamente en varias capas, sin desplazarlas (por cierto, esto también se aplica al corte de papel). Es muy conveniente para cortar telas, especialmente para patchwork, para scrapbooking.
Además de los cuchillos circulares con cuchillas rectas, puede encontrar cuchillos con un rodillo de engranajes, dan un corte en zigzag. El tamaño del disco de corte es diferente: los cuchillos son más convenientes para cortes pequeños, grandes, para trabajos a gran escala. Si lo desea, puede comprar un dispositivo especial para afilar cuchillos circulares y cuchillas de repuesto.
Tapete de costura: ¿por qué es necesario y qué es bueno?
Atención:
Cuando trabaje con todo tipo de cuchillos, use siempre un respaldo resistente para no dañar la mesa. Lo ideal es comprar una esterilla de corte especial.