Alrededor del negro hay muchos mitos: va a todos, práctico y no se ensucia fácilmente. ¿Es realmente así y cómo agregar armoniosamente el color negro al armario le dice a nuestra estilista Maria Prokudina?
Desde los días de Coco Chanel, el color negro que formó la base del nuevo Tema del mes se considera elegante, costoso y adorna a cualquier mujer. Quizás es por eso que en los armarios de muchas chicas hay tanta abundancia de negro.
Como mencioné en mi artículo anterior sobre colores:
5 formas de domar los colores brillantes en tu armario
el negro ni siquiera es un color, sino un acromático, que es esencialmente neutral. Absolutamente todos los colores y tonos se combinan con él. Y es precisamente debido a su neutralidad y naturaleza monosilábica que muchos usan este color regularmente, sin darse cuenta de cómo, junto con otros acromatos, gris y blanco, ocupan todo el armario. Pero el negro tiene una característica: ubicado cerca de la cara, resalta todas las imperfecciones de la piel y enfatiza su alivio. Las ninfas jóvenes no tienen miedo, pero las mujeres mayores deben prestar atención a la proximidad del negro al área del retrato. Entonces, si no duerme lo suficiente o está cansado, elija tonos claros de la cara.
"¿Pero qué hay del pequeño vestido negro?" - tal vez preguntas. En primer lugar, nadie canceló el maquillaje refrescante. Y en segundo lugar, siempre puedes usar pequeños trucos. Por ejemplo, elija un vestido con un escote profundo que abra el cuello y las clavículas, de modo que el negro esté tan lejos de la cara. Y luego te verás más joven y más fresco.
La practicidad del negro, también pondría en duda. Por supuesto, los colores oscuros no se ensucian tan fácilmente como los tonos claros. Pero específicamente en negro todo es visible: suciedad, polvo, lana, pelos. Borgoña, esmeralda, arándano, el chocolate es muchas veces más interesante que el negro, ya que son flores, y no se ensucian demasiado, y no se adhiere tanto a ellas. ¿Qué resulta, no puedes usar negro? ¡Por supuesto! Especialmente si haces esto no por incapacidad para combinar colores o por desesperación, sino conscientemente. Hablaré sobre los matices de interactuar con el negro en el armario usando los modelos de la mini-colección Color of Night de la edición de noviembre de Burda como ejemplo.
1.Negro con colores vivos
Como ya se mencionó, el negro se combina con absolutamente cualquier color. Entonces, incluso lo más brillante puede ser "tranquilizado" por su vecindario.
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
Una chaqueta de cuero con un peplum y un escote profundo pide un conjunto nocturno. El color vertical creado por la parte superior, los pantalones y los botes del mismo tono hará que el propietario del kit sea más elegante y delgado. Y el embrague arcoíris, la tendencia de la futura temporada primavera-verano, se convertirá en el acento y el punto culminante de la imagen.
2.Negro con colores apagados
Para muchas chicas, los sets en tonos apagados parecen desvaídos e inexpresivos.Añadir contraste en forma de negro! ¡Y ahora la imagen no es tan dulce como la vainilla, sino con un toque de audacia!
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
¡Mira cómo armoniosamente la decoración en el abrigo resuena con el color de la camisa y las salpicaduras de faldas de boucle de tela! ¡Y cómo, a expensas de detalles intrincados, como mangas de camisa combinadas y un collar doble de ropa de abrigo, un conjunto simple y conveniente adquiere un sonido elegante!
3.Negro con estampados
Dado que el negro es acromático y neutro, resistirá no solo la compañía de absolutamente cualquier estampado, ya sea geométrico, animal o floral, sino también sus combinaciones más salvajes. Y para que el kit se vea armonioso, elija impresiones en un esquema de color similar.
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
El resultado fue un conjunto muy moderno, pero al mismo tiempo bastante tranquilo y ponible. Por tercera temporada consecutiva, una falda confeccionada a lo largo de un oblicuo, en combinación con un jersey con un estampado depredador que no abandona las posiciones, crea un dueto muy femenino, respaldado por una chaqueta recortada cada vez más popular y botines blancos con cordones. Un bolso inusual completa el conjunto, presentando una nota de vanguardia en la imagen de una buena chica.
4.Negro con acromático
¡Las chicas son tan cambiantes! Hoy quieren una explosión de color o una provocación de una mezcla de estampados, y mañana algo lacónico y tranquilo. Achromats al rescate! La combinación de negro con blanco y gris nunca pasará de moda, se combinará con cualquier cosa y siempre será adecuada. Bueno, tal vez sea aburrido. Las chicas son tan cambiantes ...
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
En este aspecto bastante relajado a primera vista, el kit tiene suficientes detalles interesantes: esta es la asimetría de la chaqueta, el color metálico futurista y el tejido de jersey tecnológico.
5.Negro de la cabeza a los pies
La receta ideal es simple: tomamos cosas de un corte moderno, agregamos accesorios y sazonamos con una mezcla de todo tipo de texturas.
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
Un conjunto simple en color y un conjunto complejo en textura, en el que la unidad y la lucha de los opuestos se manifiestan tan claramente. El terciopelo de la chaqueta hace eco de la textura de gamuza de un ramillete usado sobre una camisa de encaje, y el pliegue de los pantalones anchos antagoniza la suavidad del cuero de los accesorios, pero la geometría de las líneas está en armonía con los cordones de los botines.
¡Te esperan más artículos interesantes, clases magistrales y patrones en la página Temas del mes!
Tu estilista de costura, Maria Prokudina
Maria es una estilista de costura. En 2013, ganó la competencia primavera-verano de estilo Burda. Masha aprendió a coser de los patrones de la revista Burda. Más tarde, bajo la guía de maestros de la Academia Burda, comprendió las complejidades de la costura en el campo del diseño y modelado de patrones. Masha mantiene su blog y página de Instagram.
"¡Coser es un arte! ¡El arte de materializar ideas y expresarse!"