Las tijeras, como saben, son muy diferentes, pero en el sitio de costura es razonable comenzar con las tijeras de costura.
Cómo afilar tijeras de coser
Entonces, si se pregunta cómo afilar las tijeras para tela, la respuesta es extremadamente simple: de ninguna manera. Las tijeras a medida no se afilan en casa, nunca. Para estos fines, hay talleres donde puede traer sus herramientas y recuperarlas después del procesamiento profesional. Y la razón de esta gravedad no es que las tijeras no se puedan afilar físicamente, no, de hecho, hay formas en que cualquiera puede manejarlas.
Cómo elegir tijeras para coser: tipos y propósito
La cuestión es que las tijeras para todos los que están familiarizados con el arte de coser son una herramienta extremadamente importante. Una cuchilla mal afilada puede dañar la tela, dejar pistas, y es imposible responder por la uniformidad de los cortes, pero para un verdadero profesional en su campo, esto es completamente inaceptable. Las tijeras de costura no solo deben cumplir con el propósito principal de las tijeras, sino que deben hacerlo perfectamente.
Lo único que puede hacer es cuidar adecuadamente sus tijeras de coser para extender su vida. Aquí hay algunos consejos útiles:
1. No corte nada excepto tela con tijeras de costura. Incluso si necesita cortar papel de calcar o hilo, no sea perezoso para tomar otras tijeras para estos fines.
2)Limpie las tijeras regularmente con un paño suave y seco. No nos damos cuenta de esto, pero de hecho, después de cada uso, el polvo se asienta sobre ellos.
3. En ocasiones, lubrique suavemente el tornillo que conecta las cuchillas con aceite. Asegúrese de que el aceite no manche su tejido.
4. Guarde las tijeras en un estuche y no las deje caer en ningún lado. ¡Durante el trabajo, puedes usar una gran idea de la propia Coco Chanel!
Las tijeras siempre están a la mano: truco de vida de Coco Chanel
Cómo afilar tijeras ordinarias
Si desea afilar las tijeras habituales que utiliza para las necesidades domésticas, hay varias maneras. Tenga en cuenta que dicho afilado no se puede comparar con uno profesional, y la herramienta se volverá inutilizable lo suficientemente rápido. Antes de usar cualquiera de estos métodos, primero limpie las tijeras de la contaminación.
1. Lámina
Simplemente doble el papel de aluminio ordinario en seis a siete capas y córtelo para obtener un resultado aceptable.
2. Papel de lija
Dobla el papel de lija por la mitad, con la superficie abrasiva hacia afuera, y córtalo en tiras de la misma manera hasta que las cuchillas se afilen.
3. esponja de metal
Cortar una esponja de metal para lavar platos tendrá un efecto similar.
4. Piedra de afilar
Este método es más complicado que los anteriores, pero también más efectivo. Coloque la piedra de afilar sobre una toalla y humedézcala ligeramente. De acuerdo con el ángulo de afilado de fábrica, coloque las tijeras en la parte áspera del burro para que el plano forme un ángulo agudo con la superficie de la piedra. Afile con movimientos desde usted mismo hacia el centro de la piedra, asegurándose de que todo el filo pase del borde de la muela al centro. Luego, camine a lo largo del lado de grano fino de la piedra para una molienda adicional.
Foto: pinterest.com